4 formas de contribuir a la preservación del amazonas
La selva amazónica es el ecosistema de bosque tropical más grande del mundo, y el responsable de la producción de cerca del 20% del oxígeno mundial. Por supuesto, el impacto de este bioma va mucho más allá y no solo afecta a las millones de especies que viven en él, también es clave para toda la vida.
En tiempos dónde el cambio climático pone en peligro este ecosistema es dónde todos tenemos que preguntarnos cómo podemos protegerlo; la buena noticia, es que puedes comenzar y hacer parte de la protección del amazonas de las siguientes formas:
- Conoce los desafíos del Amazonas: El primer paso es informarte sobre qué peligros enfrenta esta selva tropical, consultando fuentes confiables como National Geographic.
- Cuida lo que consumes: Investiga el origen de los productos que consumes diariamente y si su proceso de fabricación implica actividades que ponen en peligro la selva, por ejemplo, la deforestación o el excesivo uso de químicos.
- Genera comunidad: Aprovecha el poder del internet o el de la comunicación presencial para crear espacios de discusión y motivar a otros a hacer parte del cambio. Incluso puedes formar parte de grupos de conservación ambiental mediante voluntariados.
- Apoya iniciativas de conservación: Muchas organizaciones contribuyen de forma tangible a la preservación de la selva amazónica, puedes apoyar a organizaciones como Amazon Watch o Rainforest Action Network o WWF con tus donaciones.
